Ir al contenido

Embriovet

LABORATORIOS MÓVILES: nuestras unidades móviles de laboratorio están dotadas para poder dar todos los servicios con total autonomía en cualquier lugar. Diseñados y construidos conforme a la legislación vigente, disponen de una parte para el almacenamiento de los materiales y equipos que contactan con los animales y una parte limpia de laboratorio dotada de equipos de altísima calidad que permiten realizar un trabajo confiable para alcanzar los mejores resultados

LABORATORIO FIJO: Disponemos de un Laboratorio de Fecundación In Vitro dotado de los últimos avances técnicos.

La capacidad multiplicadora de la técnica de OPU-FIV es realmente alta ya que permite su uso repetidamente y desde edades muy tempranas e incluso cuando las donantes están preñadas, sin interrumpir su ciclo productivo normal. Precisamente el uso de semen sexado con relativo éxito, incluso con donantes viejas y/o infértiles es una de las ventajas mas valoradas por el ganadero.

Una vez fijados los objetivos de selección y multiplicación de una ganadería, hoy disponemos de herramientas, combinando ambas técnicas (in vivo e in Vitro) para ofrecer a cada ganadería, e incluso a cada animal o grupo, la solución reproductiva mas adecuada.

Disponemos de un local específicamente construido para el almacenamiento de los embriones. Este banco de embriones está reconocido por la autoridad competente y sujeto a sus inspecciones. Disponemos de numerosos termos de Nitrógeno líquido y también termos tipo “Dry shipper” válidos para el transporte, incluso por avión. El contrato de suministro de N.L. dos veces por mes garantiza la buena conservación de los embriones de nuestros clientes. El tratamiento informático de los datos permite la completa trazabilidad de los movimientos de los embriones y la buena gestión y orden del banco de embriones.

El laboratorio fijo está equipado con una zona para el lavado del material y con equipos de esterilización, estufa y autoclave, para poder reutilizar algunos materiales de cara a ofrecer la máxima calidad de servicio y en las mejores condiciones.

Cada tipo de material dispone de su compartimento específico y muy en especial los medicamentos veterinarios y hormonas que se alojan en un armario especial para medicamentos. Con gran capacidad para almacenamiento en frío y banco de muestras congeladas para su seguimiento oficial.

Estas instalaciones fijas están pensadas y organizadas para dar el mejor soporte en el almacenamiento, suministro y reciclado de todo lo necesario para trabajar en las granjas con la máxima garantía.

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos a pie de granja todos los servicios de Transferencia Embrionaria in vivo e in vitro:

  • Preparación y superovulación de donantes de embriones: visitamos las donantes, las exploramos, organizamos tratamientos y su seguimiento y finalmente decidimos y organizamos el mejor protocolo de tratamiento superovulatorio que se adapte a cada caso.
  • Preparación y sincronización de receptoras: le ayudamos a seleccioarlas y sincronizarlas si es necesario
  • Recogida de embriones: lavado (flushing) de las donantes (dos técnicas disponibles), búsqueda y valoración de los embriones
  • Congelación de embriones: hacemos congelación en Etilenglicol para su posterior Transferencia Directa. Cada embrión es envasado en una pajuela estéril identificada según normativa RD841/2011 de 17 de Junio.
  • Conservación y almacenamiento en nuestro Banco de Embriones
  • Transferencia de los embriones: tanto frescos como congelados-descongelados en todas las modalidades: transferencia directa, glicerol o vitrificados. Hacemos la selección de las receptoras utilizando la ecografía para aumentar el rendimiento de la técnica.
  • División de embriones: utilizamos la técnica “Splitting” para dividir cda embrión en dos mitades, antes de su transferencia en fresco.
  • Sexaje de embriones: disponible el diagnóstico de sexo del embrión mediante dos técnicas: en tiempo real, en el propio laboratorio móvil se obtiene una biopsia de cada embrión que se analiza mediante el Kit Sex-Y; o bien un procedimiento diferido enviando la biopsia embrionaria al laboratorio de genética molecular para su análisis por PCR.
  • Diagnóstico de sexo fetal por ecografía: entre 55 y 100 días aprox.podemos conocer el sexo de la futura cría.
  • Documentamos todos los procedimientos mediante el tratamiento informático de los datos y aportamos todos los certificados necesarios para el registro de las crías en el libro genealógico correspondiente.
  • Documentos y trámites administrativos para todo tipo de intercambio de embriones entre granjas, incluida la exportación y el comercio intracomunitario. Estamos habilitados para emitir documentos de traslado de embriones dentro del territorio nacional.
  • Asesoramiento genético y comercialización de embriones a través de la unión con EMBRIOMARKET S.L.